top of page

PERÚ: CAMINOS DEL INCA



“En la vida es tan importante el Destino como el camino para llegar a él”


Nuestro destino: La “Montaña Vieja”, en quecha, Macchu Picchu… y, en nuestro camino, lugares olvidados e increíblemente mágicos, que nos remontan a la grandeza del incanato:


1) VALLE SAGRADO: Avanzaremos por una serie de pueblos que mantienen el trazado, muros y grandes obras del extinto imperio: Chinchero, Moray, Maras, Urubamba, Písac y Ollantaytambo… y, en el penúltimo peldaño, Aguas Calientes.


2) SALINERAS DE MARAS: Visita las espectaculares minas de SAL: Con 3 mil pozos de sal natural, alimentados por un manantial subterráneo hipersalino que se originó hace 110 millones de años, durante la formación de las montañas de la Cordillera de los Andes.


3) ANDENES DE MORAY: Explora la sabiduría ancestral de los incas en las terrazas de Moray, diseñadas en círculos concéntricos, divididas en forma de zigzag, que generan mircroclimas diversos… ¡Descubre este laboratorio agrícola que, aún hoy, maravilla a la ciencia!


4) CUSCO: Capital del antiguo Tahuantinsuyo -Imperio Inca- y albacea de las portentosas ingeniería y arquitectura inca: con sus impenetrables murallas y su maravilloso canterismo. Visita el Museo Koricancha, «templo de oro», en quechua, dedicado al Sol y el cual fue habitado por más de 3000 sacerdotes.


5) MERCADO DE SAN PEDRO. ¿Sabías que la construcción del mercado principal de Cusco fue dirigido por Gustav Eiffel, creador de la Torre Eiffel? En el mercado de San Pedro encontrarás una gran variedad de patatas y quinoa, frutas y verduras, quesos, panes, flores, artesanías y hierbas utilizadas en la medicina tradicional.


6) CHINCHERO Y PISAC. Disfruta de los pintorescos y coloridos centros artesanal de los Alpes peruanos. Descubre cómo los lugareños tiñen la lana de alpaca con plantas de la región. Además, atestigua el gran legado de templos y casonas construidas sobre cimientos de la residencia real del extinto inca Túpac Yupanqui!


7) OLLAYTABAMBO. Fue el lugar de encuentro de varias rutas incas, y ahora es escala obligatoria, gracias a su estación de trenes que lo conecta con Macchu Picchu.


8) AGUAS CALIENTES. Encantador pueblo mágico, ubicado a los pies de Macchu Picchu y a 2040 metros sobre el nivel del mar. Rodeado de mágicas montañas y ríos: asciende a su montaña Putucusi, toma un paseo por los jardines de Mándor o relájate en sus famosos baños termales.


9) MACCHU PICCHU. ¡Capital del Imperio Inca y una de las 7 maravillas del mundo moderno! . Construida en lo más alto de una montaña, rodeada de templos, canales de agua y de jungla.


10) LIMA. Con agradecimiento infinito, por ser la puerta de entrada a este viaje épico de 8 días hacia las raíces incaicas. La capital de Perú también tiene brillo propio: una pincelada a la gastronomía peruana, su belleza virreinal en templos, edificios y plazas… y el encantamiento que produce su barrio más internacional, Miraflores.

De vuelta a casa, inicia el viaje infinito -de recapitulaciones - hacia la Ciudad otrora perdida, que en nuestro Camino Inca ha sido encontrada: Y tú, ¿Quieres vivir esta magia peruana? Reserva Hoy en www.viajartagencia.com

208 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page