top of page

COSTA RICA: ¡LA PURA VIDA!

Adéntrate en Costa Rica, paraíso del ecoturismo en América por su impresionante biodiversidad y su compromiso inquebrantable de conservación en el rubro; además, es símbolo del pacifismo por excelencia. ¿Quieres descubrir por qué este país atrae a los amantes de la naturaleza, los aventureros y los buscadores de paz por igual? Aquí te lo decimos....


a) La Pura Vida, como génesis.

La frase "Pura Vida" es utilizada por los costarricenses (ticos) para decir hola, adiós, que todo está bien, y más. Reflejo de la actitud optimista y el amor por la vida que caracteriza al país.

b) ¡No a las armas! Sí, a una vida sin Ejército:

Costa Rica abolió su ejército en 1948 y desde entonces ha disfrutado de una larga paz y estabilidad política. El presupuesto que se hubiera destinado a defensa se invierte en educación y salud.

 

c) “Zonas Azules”, estandarte de la calidad de vida:

Es uno de los pocos lugares en el mundo denominados "Zonas Azules", donde la gente vive significativamente más tiempo gracias a su estilo de vida y dieta.


d) La Felicidad es Prioridad:

Regularmente aparece en la lista de los países más felices del mundo, gracias a su enfoque en el bienestar sobre el materialismo.


e) Biodiversidad privilegiada:

A pesar de constituir solo el 0.03% de la superficie terrestre del planeta, alberga más del 5% de la biodiversidad mundial.

 

f) Energía Renovable y vanguardia en sostenibilidad:

Costa Rica es líder en sostenibilidad, generando más del 98% de su electricidad a partir de fuentes renovables como hidroeléctrica, geotérmica, solar y eólica.

 

g) Líder en Conservación ambiental:

Costa Rica ha revertido la deforestación y duplicado su cobertura forestal desde los años 80, convirtiéndose en un modelo global de conservación ambiental.

 

h) Santuario para las aves:

Es un paraíso para los observadores de aves, con más de 900 especies de aves registradas, más que en toda Norteamérica.

 

i) ¡Viva el Café, pilar de la economía!

El café fue durante mucho tiempo el principal producto de exportación y ha modelado gran parte de la historia económica y cultural del país.

 

j) Volcanes Majestuosos, delicia de aguas termales:

Con más de 200 formaciones volcánicas, los paisajes de Costa Rica están dominados por majestuosos volcanes, muchos de los cuales son accesibles para los visitantes.


En Costa Rica tendrás la belleza natural, la aventura, el descanso y la cultura, ámbitos que vuelven a Costa Rica tan especial. ¿Te animas a descubrir Costa Rica con Viajart?https://www.viajartagencia.com/product-page/costa-rica-al-completo





700 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page