top of page

¡2021: El gran año de las ballenas en Ixtapa!

Actualizado: 31 ene 2022


La temporada de invierno es tu mejor oportunidad para observar a las increíbles ballenas
¡2021: El gran año de las ballenas en Ixtapa!

En 2019, Ixtapa fue catalogada como Zona Oficial para el Avistamiento de Ballenas, por la SEMARNAT. La temporada de avistamiento va del 20 de diciembre al 20 de marzo, y durante ella se ofrecen tours de observación de fauma marina, con guías certificados.


Aventura en Ixtapa: avistamiento de ballenas

¿Qué le ha valido a Ixtapa este título?


Desde 2014, más de 300 colas de ballenas distintas han sido identificadas en los litorales de la Costa de Guerrero, según el Catálogo de Identificación Fotográfica del Proyecto de Investigación de Ballenas de este Estado impulsado para saber cuántos cetáceos prefieren las aguas de esta región.


Tan solo en la temporada invernal de 2020, en las costas de Guerrero se registraron un promedio de 90 ballenas con sus ballenatos, en una extensión de 27 kilómetros que abarcan desde la Barra de Potosí a Ixtapa, Zihuatanejo.


temporada de ballenas ixtapa

¿Por qué invierno es la mejor temporada para ver las ballenas Jorobadas en México?


Se sabe que 21,000 ballenas jorobadas viven en aguas del Océano Pacífico nororiental y todos los años buscan continuar su ciclo de vida viajando en una de las migraciones más largas del mundo, para guarecerse de las aguas heladas y refugiarse en el oleaje cálido de Ixtapa Zihuatanejo para criar y alimentar a sus ballenatos y encontrar pareja de apareamiento.


observa ballena jorobada

¿Cuál es la importancia de tener un guía calificado para observer a las ballenas?


Los guías entrenados tienen acceso a una red de observación que les permite trabajar en conjunto para encontrar a estos ejemplares y observarlos a una distancia segura sin molestarlos.


Navegar con un guía certificado aumenta las posibilidades de encontrar ballenas y delfines con la seguridad de saber que los animales no están estresados por tu presencia.


¡No te pierdas la oportunidad de presencial este maravillo espectáculo y crear consciencia sobre la preservación y cuidado de estos increíbles cetáceos para que nunca dejen de visitarnos!


¡Es Hora de Viajart a Ixtapa!


32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page