top of page

¡Tokio y Kioto cautivarán tus sentidos!



Descubre Japón, el país que lo tiene todo: con más de 6852 Islas; albergado por más de 100 volcanes activos, lo que lo hace un paraíso de aguas termales, usadas en los Onsen (baños tradicionales japoneses); la capital mundial de la gastronomía, el rey de la cultura pop y del futurismo sofisticado. Explora sus Increíbles paisajes naturales, entre colinas y montañas boscosas: el icónico Monte Fuji, el bosque de bambú Arashiyama o los Jardines de Ritsurin en la Isla de Shikoku.

TOKIO

La ciudad más poblada -y la más rica- del mundo.

Con más de 9 millones de habitantes solo en el área central y una densidad promedio de más de 6,000 personas por kilómetro cuadrado. Tiene un PIB metropolitano que supera el de muchos países, llegando a más de 1.8 billones de dólares.

Un edificio que te avisa cuándo va a llover

Cuando estés en Tokio no hace falta que mires la previsión del tiempo para saber si va a llover. Si te alojas en la zona de Shinjuku, el rascacielos NTT Docomo Yoyogi, réplica del Empire State, te avisa usando luces de colores en la parte superior del edificio, si debes salir de casa con paraguas.

Cultura pop

Tokio es el epicentro de la cultura pop japonesa, desde el anime y manga hasta la música J- Pop y la música extravagante. Además, alberga numerosos cafés temáticos únicos como los llamados maid café como Maidreamin, y los de animales como Cat Café Mocha, y Bunny Café Moff Rell. 


Luces neón por doquier

La iluminación nocturna en Tokio es impresionante, especialmente en lugares como el cruce de Shibuya, que es uno de los cruces peatonales más concurridos del mundo y en la que los carteles de neón nunca faltan.


El cruce de Shibuya, en Tokio, es el más estresante y transitado del mundo.

Aproximadamente 3000 peatones cruzan cada vez que se abre el paso, resultando en aproximadamente un millón por día.

Un complejo subterráneo para evitar catástrofes -inundaciones-.

En el Área del Gran Tokio, existe un complejo subterráneo formado por cinco cilindros que, en caso de tsunamis o tifones, canalizan el agua de los ríos que pasan por Tokio en un depósito enorme y la bombean al río Edogawa, situado a un nivel inferior de Tokio. Eso garantiza la supervivencia de la capital nipona ante desastres naturales. 

Shinjuku, la estación de tren más concurrida y laberíntica.

La estación de Shinjuku tiene 36 plataformas, incluyendo una galería subterránea, otra superior y cientos de pasillos que las conectan. Además, tiene más de 200 salidas al exterior. ¡Y es la estación más concurrida del mundo, con más de 4 millones de usuarios al

día!

Entre futurismo sofisticado y arte.

Tokio, el centro de innovación tecnológica por excelencia, es el único lugar en el mundo donde puedes ponerte un traje de robot o experimentar instalaciones de arte futurista que estimulan los sentidos, antes de retroceder en el tiempo para crear, con técnicas milenarias, algo tan simple y hermoso como el origami o el ikebana (arreglos florales).

Shinkansen, sistema ferroviario con más de 285 estaciones y una velocidad de 300 km/h. El metro de Tokio es increíblemente eficiente y extenso, con más de 285 estaciones en funcionamiento. Es uno de los más seguros del mundo.


Capital mundial de la Gastronomía.

Tokio cuenta con más de 200 restaurantes con estrellas Michelin, una cantidad impresionante para los amantes de la alta gastronomía.

Futurista mundo funerario en Tokio

Ahora, en el cementerio de Ruriden (Tokio) durante la visita a un ser querido que falleció – en la sección del osario –  podrás deslizar en la entrada una tarjeta inteligente para que la estatua de Buda se ilumine con tecnología led y puedas localizar fácilmente la bóveda donde se encuentra el fallecido incinerado.

Fashionistas

Harajuku es la zona más influyente de Tokio y debes dirigirte a ella si eres amante de la moda. En esta zona están los más afamados diseñadores de ropa y complementos del país.

KIOTO

Herencia cultural que deslumbra.

Kioto tiene una rica historia y es famosa por sus templos, santuarios y jardines tradicionales. Alberga alrededor de 2,000 templos y santuarios, y 17 monumentos considerados patrimonio de la Humanidad. Cultura milenaria intacta: Festivales y celebraciones

Kioto conserva la magia del pasado y es un lugar excelente para ver espectáculos tradicionales. Cuenta con festivales coloridos y eventos culturales a lo largo del año, como el famoso Festival Gion Matsuri en julio.

Ciudad de las Geishas.

Aún conserva las tradiciones de las geishas, con el distrito de Gion siendo famoso por estas artistas.


Callejón pontocho.

Este callejón guarda toda la esencia de Kioto y de Japón. Está repleto de restaurantes y casas de té y será un lugar perfecto para ver alguna gheisa, y, ¿quién sabe? Quizá hasta puedas tomarte una foto con una.


Nishiki Ishiba: arte y artesanía. Este mercado de Kioto está repleto de puestos artesanales con artesanías tradicionales como la cerámica, los textiles y el arte del té. ¡Verás obras elaboradas con mucho empeño y dispuestas en un orden único en el mundo!


Gastronomía tradicional y restaurantes monotemáticos

Kioto es conocida por su exquisita comida, incluyendo el kaiseki (una experiencia gastronómica elaborada y refinada) y platos tradicionales como el tofu y el obanzai (cocina casera local). Pero también es famosa porque sus restaurantes son monotemáticos: es decir, si es de sushi no podrás comer otra cosa.

Palacio Imperial de Kioto

​Fue residencia de la familia imperial hasta 1868, fecha en que tanto el emperador como la capital fueron trasladados a Tokio. Se encuentra ubicado dentro del Parque Imperial. Se pueden visitar los terrenos que rodean el palacio y ver desde fuera algunos de sus edificios, pero la entrada a ellos no está permitida. Ambas ciudades tienen mucho que ofrecer y están impregnadas de una rica cultura e historia japonesa. ¿Hay algo en particular que te interese saber más?


VIAJA CON VIAJART A JAPÓN EXPRESS:

723 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page